Educación física para los adultos
Educación física para los adultos - Contamos con profesionales en la educación física y el deporte tienen en cuenta la evolución de la pirámide de edad se Occidente y los países ricos en general. La mayoría de la población son adultos, y en pocos años se habían terminado. La educación física no puede ignorar estos cambios y muchos de los conceptos y los métodos tienen que ser revisados.

Es fácil encontrar clases de gimnasia para personas mayores de 60 o 70 años, tanto en natación como en cualquier otra actividad física. Las necesidades de estos grupos de edad, así como la planificación y desarrollo de los ejercicios debe estar dirigida a un plazo muy breve. Esto difiere de la planificación a largo plazo del deporte y la educación física entre los jóvenes (deportes de la juventud).

El concepto de la gimnasia o educación física en los adultos y deben ser completamente diferente de la aplicada hasta ahora. La búsqueda con el único propósito de aumentar la calidad de vida de la mejora de habilidades tales como el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza y ​​todos estos que hemos de muy corto plazo, nos hacen repensar la mayoría de los programas de educación física y los ejercicios de planificación. (Norberto Perezplata 2008)
loading...