educacion definicion - La educación puede ser definida como el proceso de socialización de los individuos. Al educar a una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una conciencia cultural y la conducta, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de vida de las generaciones anteriores.

EducaciónEl proceso educativo se materializa en un conjunto de habilidades y valores, cambios intelectuales, emocionales y sociales individuales. De acuerdo con el grado de conocimiento alcanzado, estos valores pueden ser de por vida o simplemente un período de tiempo determinado.

En el caso de los niños, la educación tiene por objeto promover el proceso de reestructuración del pensamiento y las formas de expresión. Ayuda en el proceso de maduración y estimula la integración sensorial-motora y la vida en grupo.

La educación formal o en la escuela, por su parte, es la presentación sistemática de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes. Una persona que tiene una influencia en otros voluntaria y ordenada, con la intención de formar. Por lo tanto, el sistema escolar es la forma en que la sociedad transmite y mantiene su existencia corporativa entre las nuevas generaciones.

Además, tenga en cuenta que la sociedad moderna otorga una gran importancia al concepto de aprendizaje permanente o continuo, que establece que el proceso educativo no se limita a los niños y jóvenes, pero que el hombre debe adquirir conocimientos a lo largo de su vida.

En el ámbito de la educación, otro aspecto clave es la evaluación, la cual presenta los resultados de la enseñanza y el aprendizaje. La evaluación contribuye a mejorar la educación y, de alguna manera, que nunca termina, ya que cada actividad realizada por una persona es sometida a análisis para determinar si se logra lo buscado.
loading...